PROGRAMA DE CRÉDITOS Y BECAS BCP BENEFICIARÁ A MÁS DE 2000 JÓVENES TALENTOSOS

18 abril, 2013 22:39 0 comments , ,

El Banco de Crédito BCP, institución comprometida con la educación y el desarrollo humano, presentó el Programa de Créditos y Becas BCP, mediante el cual busca promover el desarrollo de jóvenes talentosos de escasos recursos y con alto potencial académico, quienes tendrán la oportunidad de acceder y/o concluir sus estudios superiores en las mejores universidades del país.

De esta manera, el BCP busca financiar los estudios universitarios a través de créditos blandos en condiciones sumamente preferenciales, con una tasa de apenas 4% y un plazo de gracia (periodo de no pago) durante los años de estudio; así como con becas integrales, que cubrirán los costos académicos y de manutención durante toda la carrera.

“El Programa de Créditos y Becas BCP constituye la iniciativa privada más completa para la formación profesional de los mejores egresados de secundaria y de los universitarios más aplicados. Esperamos beneficiar a más de 2000 jóvenes durante los próximos cinco años”, refirió Pablo de la Flor, gerente de la División Asuntos Corporativos del Banco de Crédito BCP.

Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Sonia Jarú Minés Camps, Juan Eduardo Gutiérrez Pachas (beneficiarios)

Además de financiar los estudios, el programa contempla otros componentes fundamentales para una sólida formación, como el acompañamiento psicopedagógico y académico durante toda la etapa universitaria. Asimismo, se fomentará el desarrollo del talento a través de sesiones de mentoring y coaching. El Programa de Créditos y Becas BCP también fomentará la inserción laboral de los beneficiarios desde las prácticas pre-profesionales, especialmente en alguna de las empresas de Credicorp.

Pablo de la Flor explicó que las becas están dirigidas a alumnos de quinto grado de secundaria de colegios estatales que registren un excelente rendimiento académico y que pertenezcan al cuadro de mérito de los 10 primeros puestos de la promoción.

Asimismo, detalló que esta beca les permitirá seguir carreras profesionales altamente demandas, como administración, economía, ingeniería industrial e ingeniería de sistemas, entre otras. Y podrán cursar estudios superiores en destacadas universidades de excelencia en el país, como la Universidad Pacífico (UP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Lima (ULIMA), la Universidad de Piura (UDEP), la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

De otro lado, Pablo de la Flor señaló que los créditos de estudio ofrecidos a través del Programa de Créditos y Becas BCP tienen una tasa blanda. Pueden acceder a este beneficio los alumnos que cursan entre el quinto y octavo ciclo en alguna de las universidades que participan en esta iniciativa, y que se han visto obligados a truncar su carrera por motivos económicos.

El Programa de Créditos y Becas BCP es administrado por el Patronato BCP, asociación civil sin fines de lucro recientemente creada.

Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, manifestó que para el Banco de Crédito mejorar la calidad de la educación en el Perú es fundamental para asegurar la sostenibilidad del alto crecimiento económico proyectado para nuestro país en los próximos años. “Por eso, uno de los componentes claves de la estrategia corporativa de Responsabilidad Social del BCP es el apoyo a la educación, a través de la cual buscamos crear agentes de cambio en la sociedad”, puntualizó.

Durante los próximos cinco años, el BCP apoyará el desarrollo profesional de 2000 jóvenes talentosos, a quienes les financiará los estudios de pregrado en prestigiosas universidades del país.

Comments are closed