Bridgestone Americas fabricará neumáticos Firestone para el agro 10% de aceite soja

 Este neumático concept abre las puertas a una nueva era en la fabricación de neumáticos para el agro.

Bridgestone Americas, presentó un nuevo neumático concept de la línea Firestone Agro que contiene un 10% de aceite de soja. Diseñado para tractores de doble tracción con 8 ruedas, el “Radial Deep Tread” 23, de medida 800/70 R38, pesa 900 kilos y contiene aproximadamente 90 kilos de aceite de soja.

“El aceite de soja ha remplazado los distintos tipos de aceites a base de petróleo que se utilizan entre los componentes de los neumáticos”, comentó Tom Rodgers, Director de Ventas y Marketing de Bridgestone Americas. “Tanto los ingenieros y desarrolladores de compuestos de nuestro Americas Technology Center como de la planta de neumáticos para el agro ‘Des Moines’ de la compañía, estuvieron trabajando en este neumático concept durante meses. Es por ello que basados en el progreso del proyecto, esperamos para principios de 2013 comenzar a incorporar este componente en algunos neumáticos para el agro, teniendo como objetivo para fin de ese año incluirlo en todos ellos”, finalizó el ejecutivo.

Este año se cumple el 80° aniversario de la creación de Harvey Firestone del primer neumático para uso agropecuario y este reciente descubrimiento evidencia cómo la marca continúa innovando en tecnología para neumáticos e investigando en nuevos proyectos que revolucionan la agricultura.

En el 2011 Bridgestone Corporation publicó una nueva declaración de su misión ambiental. Uno de sus 3 objetivos principales es aprovechar continuamente los recursos naturales a través de avances operativos y el

diseño de productos. La compañía continúa trabajando para expandir el rango de recursos renovables que utiliza en la producción de neumáticos y otros productos de caucho con el objetivo de utilizar 100% de materiales sustentables para 2050.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.