BACKUS Y SU PLAN DE INVERSIONES PARA LOS PRÓXIMOS MESES POR S/. 349 MILLONES

Backus invierte S/. 202 millones en la Región Oriente y anuncia su Plan de Inversiones para los próximos meses por S/. 349 millones a nivel nacional. Aquí les presentamos un video de la mayor inversión industrial en la Amazonía Peruana de últimos 30 años.

Backus inauguró las nuevas instalaciones de su planta Pucallpa, obras de modernización y ampliación que demandaron una inversión de S/. 202 millones de Soles. Cabe precisar que las mejoras realizadas estuvieron orientadas a incrementar la capacidad de dicha planta y a renovar la maquinaria con equipos de tecnología de punta y amigables con el ambiente, que permitirán optimizar los procesos de producción y aprovechar aún más los recursos.

«En Backus-SABMiller estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos y creemos en el gran potencial de crecimiento de la región Oriente, razón por la cual hemos invertido S/. 202 millones de Soles en la modernización y la ampliación de las instalaciones de nuestra planta en Pucallpa, con el objetivo de atender a nuestros clientes y consumidores con la mejor tecnología y productos de calidad», refirió Fernando Zavala, Presidente de Backus, quien destacó además que esta es la planta industrial más moderna del sector de bebidas en la Amazonía Peruana.

Este proyecto de modernización en Pucallpa, incluyó la ampliación de la zona de cocimiento, la instalación de tanques de fermentación, la renovación completa de la sala de envasado, un nuevo sistema de filtración y una nueva sala de levadura. Todas estas mejoras cuentan con modernos equipos de tecnología de punta, que permitirán optimizar los procesos de producción, ser más eficientes y amigables con el ambiente.

Cabe precisar que con estas mejoras, la capacidad de producción de la planta de Pucallpa se ha incrementado en 60%, con el objetivo de abastecer a los clientes que tiene Backus en las regiones de Ucayali, Loreto, San Martín y Huánuco, incluyendo las localidades de la Selva Central como Chanchamayo y Satipo. El mayor dinamismo de la industria cervecera en la región Oriente, impulsará el desarrollo de otros sectores de la economía a lo largo de toda la zona selva del país.

Backus Detalle Linea Envasado Planta PucallpaDurante dicho evento se destacó que inversiones sostenibles como esta contribuyen con el fortalecimiento de la presencia del sector privado en la Amazonía, lo cual permite generar empleo de calidad para los pobladores de esta importante región del país. Actualmente, la planta de Pucallpa, genera 636 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Asimismo, las inversiones realizadas han permitido contar con tecnología punta, amigable con el ambiente, que garantiza no solo la aplicación de los más altos estándares de calidad para producir las cervezas del portafolio de Backus, sino una mayor eficiencia en el uso de los recursos, principalmente de agua y energía. En este sentido, la empresa informó que se ha logrado reducir, en los últimos 4 años, el consumo de energía en un 50% y el consumo de agua en 40%.

Este evento también fue propicio para que el Presidente de Backus informe la inversión de S/. 1,600 millones de soles, realizada en los últimos cuatro años y anuncie que para los próximos meses (hasta marzo del año 2016), se invertirán S/. 349 millones de Soles, orientados al desarrollo descentralizado de las plantas operativas y los centros de distribución que tiene la Empresa a nivel nacional.

Con acciones de este tipo, Backus orienta su accionar a impulsar la prosperidad a lo largo de su cadena productiva, contribuyendo a generar valor económico, social y ambiental para el país.

Backus Sala de Cocimiento Planta pucallpa

El proyecto de modernización en Pucallpa iniciado en el año 2012 incluyó la ampliación de la Zona de Cocimiento, la instalación de nuevos Tanques de Fermentación, la instalación de la Sala de Levadura y un nuevo Sistema de Filtración, y la renovación completa de la Sala de Envasado. En los últimos cuatro años Backus ha invertido S/. 1,600 millones de soles en sus plantas a nivel nacional, principalmente en equipos, vehículos y envases.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*