San Martín de Porres cuenta con 1,000 árboles del programa Adopta un Árbol

Los vecinos del Asentamiento Humano “Municipal N.2” de la zona de Infantas del distrito de san Martín de Porres fueron beneficiados con el sembrado de 1000 árboles del programa arborización urbana “Adopta un Árbol” del Servicio de Parques de Lima – SERPAR.

Junto a más de 100 voluntarios –entre vecinos, trabajadores de la Municipalidad de San Martín de Porres, promotores de la gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima y colaboradores de SERPAR-, se lograron sembrar arboles xerófitos (ahorradores de agua) de la especies Molle Costeño, Huaranguay y Papelillo.

Trece avenidas se vieron reverdecidas por esta acción, entre ellas: Francisco Bolognesi, 22 de enero y el parque de la urbanización José Carlos Mariátegui, además del propio asentamiento humano Municipal N.2 de la zona de infantas. Se ha programado la culminación del proceso de arborización de la zona con el sembrado de 400 árboles a los largo de la avenida Tomás Unger la próxima semana.

Sobre Adopta un Árbol

Gracias al decidido interés y participación de la población, como en este caso, SERPAR, a través de su programa de arborización urbana “Adopta un Árbol”, logró sembrar 62,348 árboles xerófilos (ahorradores de agua) en más en 22 distritos de la ciudad, rumbo a cumplir con la meta de plantar 100,000 árboles en Lima Metropolitana al 2014.

El éxito de este programa se basa en la relación directa que viene desarrollando con las organizaciones sociales, a través de las cuales se ha logrado aplicar este programa en Chosica, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Chorrillos, Breña, Lima Cercado, Rímac, San Martín de Porres, Santa Rosa, Puente Piedra y Surco.

Es importante resaltar la participación de municipios comprometidos con el incremento de áreas verdes pues este programa cuenta con 11 convenios firmado con distritos como: San Bartolo, Punta Hermosa, Pachacámac, Ate Vitarte, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Comas, Ancón, Independencia, La Victoria y Carabayllo.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.