Más empresas hacen RSE en el Perú:: 350 proyectos se presentaron en la IX Expoferia de RSE

Superó la expectativas. La IX Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), organizada por Perú 2021 y la PUCP, concitó más de 350 proyectos pertenecientes a las 64 empresas participantes en los 81 stands.

Haciendo un balance, se aumentó en más de 33% el número de empresas participantes y en 46% la cantidad de proyectos presentados con relación al año pasado.

“En los últimos años la participación de las empresas ha ido incrementando y esto demuestra el interés de las empresas de comunicar los resultados de sus buenas prácticas en RS e interactuar con los diferentes actores de la sociedad”, señaló Inés Temple, presidenta de Perú 2021.

Por segundo año consecutivo se expusieron los proyectos que trabajan con tecnologías limpias y se presentaron las principales organizaciones juveniles que están trabajando en la difusión de la RS en el país.

“Las empresas que trabajan en tecnologías limpias son muy importantes porque presentan proyectos interesante para reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que están presentes”, indicó Inés Temple, presidenta de Perú 2021.

Por ejemplo, entre las Asociaciones Juveniles participaron “Minkando”, que trabaja con jóvenes en Chincha, Pisco y Ayacucho; “Ruwasunchis”, que se enfoca a niños, adolescentes y madres de familia de Manchay; “Asociación Cultural Tránsito”, que desarrolla actividades y temas de ciudadanía responsable desde el Teatro; “Enseña Perú”, que trabaja con Jóvenes líderes como profesores a tiempo completo por dos años, entre otras.

Este año resaltó la propuesta artístico-cultural de dos empresas que se unieron para fomentar el cuidado por el medio ambiente. ¿De qué manera? Utilizaron un auto híbrido que funciona hasta cierto kilometraje con electricidad pura y no con combustible y lo intervinieron con materiales a nivel gráfico, el cual movilizó a una gran cantidad de asistentes.

El evento contó con la asistencia de más de 7 mil visitantes, entre estudiantes, autoridades, empresarios y la cooperación internacional. Asimismo, destacó el compromiso de los asistentes y de la empresa privada, quienes mostraron proyectos sostenibles en los sectores de consumo masio, minería, manufactura y servicios.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.