COLEGIO DE AREQUIPA FUE EL GANADOR DEL CONCURSO “SOLUCIONES PARA EL FUTURO” DE SAMSUNG

RSE.- La segunda edición del concurso Soluciones para el Futuro, una iniciativa llevada a cabo por Samsung y la Asociación Empresarios por la Educación, premió al colegio IE 41023 Sarpane de Orcopampa en Arequipa por su proyecto educativo FITOTOLDO, que tiene como objetivo mejorar las capacidades comunicativas y matemáticas en los estudiantes, a partir de las actividades desarrolladas en el Fitotoldo o invernadero rústico.

Los estudiantes y sus familias se benefician de la producción de hortalizas en alturas y climas en los cuales no se dan de manera natural. En este trabajo colaborativo, los gerentes escolares y sus compañeros -21 estudiantes en total- han desarrollado capacidades para el emprendimiento, la toma de decisiones y el liderazgo, la sana convivencia y el respeto por el otro participando directamente en la solución de los problemas de su comunidad. A la vez se ha mejorado el aprendizaje en salud y cuidado del cuerpo.

La profesora Paola Gámez Arestegui recibió el premio de manos de Carlos Saavedra, gerente de Responsabilidad Social de Samsung, quien hizo la entrega simbólica de un Smart School, un aula virtual que incluye una pizarra inteligente, 40 tablets y todo el mobiliario requerido para proveer un salón de clase.

foto1

“En Samsung siempre buscamos brindar la mejor tecnología que se adapte a las necesidades de nuestros usuarios y pueda brindar una plataforma para el desarrollo de sus actividades. Con este concurso, buscamos incentivar la creatividad e innovación de los profesores, en las metodologías de enseñanza a través de las ciencias y la tecnología”, indicó Carlos Saavedra, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung.

 “La experiencia ganadora –un proyecto educativo de una escuela rural- es un claro ejemplo de la importancia que tiene el concurso Soluciones para el Futuro, pues permite identificar y premiar una excelente práctica pedagógica que responde creativamente a un problema de la comunidad, es en este hacer creativo que se encuentra la esencia del concurso”, sostuvo la especialista en proyectos pedagógicos de ExE, Laura Campos.

Tras un exhaustivo proceso de selección realizado por especialistas de reconocidas instituciones del sector educativo, las cinco mejores propuestas fueron elegidas entre más de 180 proyectos de 23 regiones del Perú. Acto seguido, el jurado realizó la evaluación de los finalistas y anunció al colegio IE 41023 Sarpane como ganador de esta edición.

De esta manera Samsung y Empresarios por la Educación, renuevan su compromiso por promover el uso de la ciencia, las matemáticas y la tecnología, en la resolución de problemas y en el desarrollo de las comunidades a lo largo de todo el Perú.

Acerca de Empresarios por la Educación – ExE 

ExE es una asociación civil sin fines de lucro que busca contribuir en el mejoramiento de la educación pública nacional, a través  de la articulación de esfuerzos del sector privado, público y la sociedad en general. está formada por empresarios, empresas y líderes de opinión comprometidos con la educación pública en el Perú.

Desde el 2007, ExE ha logrado capacitar a 88,918 docentes en 11,178 instituciones educativas, contribuyendo así en el mejoramiento de la enseñanza  de 1,8 millones de alumnos en 23 regiones del Perú. www.empresariosporlaeducacion.org.pe