ENTREVISTA A LA DRA. GLORIA MONTENEGRO, GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD

TEMA: LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA REGIÓN LA LIBERTAD
El agua, es un tema universal, sin fronteras, que llama a generar conciencia de la importancia y la amplia participación que se requiere de todos los actores sociales y de la comunidad para promover, respecto a ella, una cultura valorativa, definiendo objetivos comunes que contemplen la gestión integral de este vital recurso priorizando el abastecimiento en calidad, cantidad y oportunidad, no solo para el consumo humano sino también para la seguridad alimentaria que tanto se requiere.

Australia reafirmó el compromiso de fortalecer la cooperación internacional para abordar los desafíos relacionados con el desarrollo sostenible en los países en desarrollo. En este sentido 17 peruanos han sido capacitados en la importancia del manejo integral de los recursos hídricos como elemento estratégico en el desarrollo ambiental, social y económico de nuestro país, y han podido evidenciar la calidad de los procesos, la tecnología de punta pero sobre todo la alta calificación de su gente para los diferentes cargos públicos y privados y las prestigiosas universidades fortalecidas para la investigación permanente.

Entre los becados figura la Dra. Gloria Montenegro,  ex- Alcaldesa de Trujillo,  Magister de Esan y actual asesora del Gobierno Regional de la Libertad. Ella nos comparte en la siguiente entrevista, sus nuevos conocimientos sobre el manejo adecuado del agua en su región.