70 NIÑOS Y ADULTOS CON LABIO LEPORINO SERÁN OPERADOS EN CLÍNICA DELGADO EN CAMPAÑA “CARITAS FELICES 2015”

La Asociación Civil Misión Caritas Felices, con el apoyo de Pacífico Seguros, Clínica Delgado – Auna y Samsung, realizará por séptimo año consecutivo, la Campaña “Caritas Felices”, obra social que busca devolverle la sonrisa a 70 niños y adultos de bajos recursos económicos con problemas de labio leporino y/o paladar hendido, en nuestro país.

Desde el año 2005, “Misión Caritas Felices” ha operado a pacientes que sufren de esta condición, quienes son intervenidos quirúrgicamente en forma gratuita por los médicos voluntarios de la asociación civil.

La convocatoria está abierta para niños y adultos con labio leporino (desde los tres meses de edad) y con paladar hendido (desde un año). La selección y evaluación de pacientes beneficiarios se realizará el próximo viernes 14 de agosto en la Clínica Delgado – Auna (Av. Angamos, cdra. 4 Esquina Gral. Borgoño, Miraflores), donde también se llevarán a cabo las operaciones el sábado 15 y el domingo 16 de agosto.

“Los pacientes seleccionados no sólo serán beneficiados con las intervenciones quirúrgicas gratuitas, también recibirán las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, alimentos y suplementos nutricionales. El soporte en las áreas de terapias de lenguaje, odontología, psicología y nutrición complementarán a la intervención quirúrgica, brindando una atención integral a los pacientes. Nos sentimos muy agradecidos de contar nuevamente con el apoyo de Pacífico y Samsung, aliados incondicionales y, por primera vez, con la Clínica Delgado, que generosamente se ha sumado a esta campaña. Todas empresas con gran responsabilidad social y real preocupación por ayudar a los más necesitados”, refirió Lissel Kruger, representante de Misión Caritas Felices.

Por su parte, Susana Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, dijo “en Pacífico tenemos un compromiso permanente con promover el bienestar y la salud de las personas, por ello, acompañamos desde hace más de 5 años esta campaña en un esfuerzo por ayudar a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para tratar esta enfermedad congénita”.

•01 de cada 700 recién nacidos en nuestro país, tiene labio leporino y/o paladar hendido. •	Estas cifras anuales y a nivel nacional, revelan que 25% de estos niños padece de paladar hendido, 25% labio leporino y 50% ambos.
01 de cada 700 recién nacidos en nuestro país, tiene labio leporino y/o paladar hendido. Estas cifras anuales y a nivel nacional, revelan que 25% de estos niños padece de paladar hendido, 25% labio leporino y 50% ambos.

De otro lado, el Dr. Rafael Doig, director médico de la Clínica Delgado, señaló: “para quienes somos parte de la Clínica Delgado es gratificante poner la experiencia de nuestro staff médico y nuestra infraestructura al servicio de esta causa noble, que busca devolverle la sonrisa a 70 niños y adultos. Nos llena de satisfacción poder colaborar con Caritas Felices y de esta forma contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas de escasos recursos”.

Asimismo, Alberto Días, Director Corporativo de Samsung, afirmó que “Samsung es una empresa tecnológica comprometida con el bienestar de todos los peruanos; por ello, estamos muy contentos de poder ayudar, por séptimo año consecutivo en alianza con Caritas Felices, a que niños con escasos recursos vuelvan a sonreír”.

 

Desde su creación se han beneficiado más de 1350 pacientes en todo el Perú

Sobre Misión Caritas Felices
• Misión Caritas Felices es una Asociación Civil sin fines de lucro, legalmente constituida, desde noviembre del 2005, conformada por voluntarios peruanos, médicos y no médicos, agrupados con el fin de realizar campañas de operaciones gratuitas a pacientes que sufren de labio leporino y/o paladar hendido de bajos recursos económicos.
• Gracias al generoso e importante apoyo de empresas privadas como Pacífico Seguros, Clínica Delgado – Auna y Samsung entre otras, se han realizado 39 campañas de operaciones gratuitas en las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Chimbote, Puno, Huaraz, Lambayeque, Tarapoto, Ica, Tacna, Tumbes y Lima, habiendo beneficiado a más de 1350 pacientes a nivel nacional. Se espera terminar este año habiendo ayudado a más de 1450 pacientes en todo el Perú.